Las redes sociales

Llevo un tiempo pensando sobre un tema relacionado con las redes sociales. Y es que, como artista, es un tema que me preocupa, por decir una palabra, un poco.

Las RS que uso actualmente son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. He dejado de usar las demás que usaba por que apenas la usaba gente (como es el caso de Google +) o porque no ofrecía lo que deseaba (como era usar Tumblr como portfolio, cosa que cambié por WordPress). Decidí mantener las más usadas. Youtube, por razones obvias la tengo porque no hay ninguna otra plataforma que mueva tanto los vídeos como Youtube, ni siquiera Vimeo.

El asunto es que quitando Instagram y Youtube, que se centran sólo en fotografía y vídeos, Twitter y Facebook van más allá. Ambas tienen para subir fotos, vídeos y escribir, sin embargo hay algo en ellas que no me termina de convencer y es que no sé hasta que punto estas dos redes sociales son útiles a la hora de promoción. Lo malo que le veo a Twitter es que el límite de caracteres provoca la escritura en masa, por llamarlo de alguna manera, que hace que muchos trabajos se pierdan bajo montañas de texto. Además de la mala comunidad que hay, el dejar la libertad sin limites ni control y es algo que me echa bastante atrás como lugar serio en el que promocionarse. Tiene más movimiento, eso sí.

Con Facebook, el problema es que la forma en que le da prioridad a las publicaciones… Hay artistas que sigo que suben contenido que no veo en mi TL. De hecho a veces me planteo dejar de usar la página de Facebook y usar el perfil, así me evito tener que administrar dos cosas, sin embargo eso trae sus limitaciones a la hora de promoción y bla bla.

Supongo que de momento me quedaré como estoy.

Responder

